lunes, 20 de febrero de 2012

Recuerdos de expresión corporal

La verdad es que muchos recuerdos del trabajo de expresión corporal no tengo. Han pasado ya unos cuantos añitos. Haciendo un poco de hueco en la memoria, me acuerdo de unas clases que nos daba una monja en primero y puede que segundo de primaria, en aquel entonces la E.G.B. Íbamos al salón de actos del colegio y nos descalzábamos. Comenzaba entonces la actividad de expresión corporal de la que recuerdo algunas sensaciones  más  que cosas concretas.
Durante el resto del tiempo escolar, citar las típicas coreografías que hacías con los amigotes en donde intentabas salir del paso rápidamente para poder seguir jugando al fútbol el máximo tiempo posible.
Es de la asignatura optativa de 3º de B.U.P (1º de bachillerato, para los mas jovencitos) de donde puedo recuperar mas actividades relacionadas con la expresión corporal, la deshinibición y la exposición ante el grupo de gestos, movimientos, sensaciones, emociones...
En esta asignatura realizamos pequeños fragmentos de texto de forma individual y colectiva. Elegíamos personajes en los que nos convertíamos por unos momentos, bailábamos al son de ritmos y músicas; expresábamos nuestras emociones a través de improvisaciones...
Por lo tanto en lo referente al trabajo expresivo con el cuerpo, no lo relaciono con la profesora o maestra de educación física sino con el profesor de Valenciano que además impartía la optativa de teatro, el cual era su gran pasión y sabia transmitírnoslo con mucho arte.

Xavi García

No hay comentarios:

Publicar un comentario